Cavilaciones

Cavilaciones

Hoy cumplirías 62 años, Papá!

Feliz cumple papá! hoy cumplirías 62 años, pero detuvieron tu vida terrenal cuando tenías 31. Sabes, cuando se aproximaba el día en que se cumplían 30 años de tu asesinato me dije qué hago? como te conmemoro, como NOS conmemoro…, y así pensando le pedí a amistades que hicieran una gráfica que intente representar quién eres… esta imagen que comparto es otro de los resultados, algunas ya las he compartido.

Cómo NOS conmemoro me preguntaba… y sí, en ese NOS incluyo a nuestras familias, la tuya… esa parte que poco a poco se fue alejando, y que hoy intento entender, o más que entender, aceptar que cada quien sigue su camino… y al mismo tiempo, ese NOS significa también NUESTRA FAMILIA, esa con la que día a día vivo, me acompañan, NOS acompañan.

Papi, fue muy duro todo lo que me toco vivir luego que ya no estabas acá a mi lado, pero sabes mi madre, Carmen, estuvo siempre ahí, incluso antes que te mataran, y es en gran medida, gracias a ella que hoy, mi mejor regalo, es que puedo decir que lo que vivo actualmente me hace feliz. No hay un reclamo en esto que te digo, es lo que me nace contarte.

Este imagen que te comparto es, en gran medida, lo que significas para mí. O quizás, es más, lo que he construido que representas para mí, lo que quisiera que representes. No lo sé, no lo quiero sobre analizar. Lo señores del odio quisieron borrarte y sabes, no pudieron. Somos pocos pero somos, los que siempre te tenemos presente.

En el libro que hice decía, (Sí papi, escribí un libro!) Que ese orgullo que sentía de niño hacia ti, tenía que ver con lo que había aprendido que hacías la revolución, y que por eso te habían matado, que por eso habías muerto. Hoy, mi mayor orgullo es saber que en ese momento, cuando pocos hombres querían encargarse de sus hijxs… tu hacías todo lo posible para pasar tiempo a mi lado. No es perfecto, sabes, el machismo no? y por eso mismo seguiste en tu vida militante, sabías que mi mamá Carmen estaría siempre conmigo y dejaría todo por eso. Hoy lucho a mi forma porque ella, por que poco a poco ella haga lo que quiera hacer, y tenga los medios para hacerlo!

Te quiero papá! te extraño como mierda! A veces, cuando pienso en la muerte, y me dan mis ataques de miedo, como ese dia cuando me viste de niño llorar porque un día me tocaría a mi morir, entonces, cuando tengo esos miedos, me digo, que el día que muera, y a pesar de la onda tristeza y miedo que me va a producir, me calmo diciéndome que lo más seguro es que finalmente nos reencontraremos!

feliz cumpleaños papá! acá sigo, acá seguiré! tus nietxs saben de tí! y sin saberlo, sin poder afirmarlo… siento que estás orgulloso y feliz de lo que está viviendo uno de tus hijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *